LinkedIn, en la actualidad, es una de las redes sociales con mayor importancia en el mundo. Con casi siete millones de usuarios activos en el 2020 LinkedIn, pasó de ser un sitio de redes para profesionales a ser una de las principales plataformas digitales en el mundo.
LinkedIn es una red social profesional, en ella creas tu hoja de vida o currículo y se los muestras a otros usuarios y te brinda la oportunidad de cultivar redes de contactos que permitirán tu crecimiento profesional.
LinkedIn también te permite presentar contenido de calidad a miembros de tu comunidad que por lo general entran en un target específico: en su mayoría profesionales, líderes y ejecutivos de empresas que utilizan la red como plataforma de comunicación e información para objetivos corporativos, por eso, está red te permite crecer como nómada digital, afianzar contactos; demostrar lo que eres capaz, dar contenido de valor y generar alianzas para el crecimiento de tu marca.
¿Y qué podemos hacer para mejorar nuestra presencia en LinkedIn?
– Hazte presente de forma educada y profesional.
No agregues personas por el mero hecho de agregar, busca su perfil, estúdialo, evalúalo. Y mira que te interesa y así escríbele eso que te llama la atención de su perfil y solicita conectar.
– Comparte contenido propio y de calidad
En esta red social podrás mostrar contenido de lo que tú sabes hacer, de lo que puedes hacer por marcas y personas, además de publicar tips y reflexiones propias de una forma atractiva, interesante y siempre respondiendo a la pregunta ¿qué deja este contenido a mi audiencia?
Por favor, si vas a compartir contenido que no es tuyo debes desarrollar la referencia correspondiente.
– Sé generoso con el contenido que observas
Si en tu red de contacto en LinkedIn ves contenido de gran valor e importancia: compártelo, coméntalo y valóralo. Esto supone interés, apertura a nuevo contenido y relación con la comunidad existente.
– Comparte tu LinkedIn
Si ya utilizas esta red social compártela con tus amigos. Anúncialo en otras redes sociales, comparte tu perfil con contactos profesionales en la firma de tu correo electrónico, en presentaciones que hagas e incluso agrégala en tu tarjeta de presentación. Así poco a poco podrán encontrarte y leerte, hasta recomendarte.
– Olvídate de enviar una hoja con tu currículum y empieza a utilizar LinkedIn como referencia
Pero para ello, debes tenerlo totalmente al día, usarlo constantemente y estar pendiente del mismo.
Hacer buen empleo de las redes sociales nos puede ayudar a aprovechar de mejor manera las herramientas cada vez existen más recursos disponibles lo importante es aprender emplearlo de forma adecuada coherente y práctica. Espero que este contenido te sea de utilidad y puedas continuar tus objetivos como un Nómada Digital.