Vamos a atraer clientes y aumentar nuestras ventas, ¿por qué necesitas un funnel de venta en tu negocio?

Uno de los errores más grandes al comenzar con tu negocio, es creer que no necesitarás un funnel de ventas, y la verdad es que esto termina convirtiéndose en una pieza importante del engranaje. Pero ¿a qué viene esta necesidad? ¿Qué hace que sea tan efectivo? La respuesta es simple: te permite ilustrar el proceso de cómo comienzas con un número grande de clientes potenciales, y terminas con un pequeño porcentaje con el que concretas ventas.

Este embudo de ventas (como también es conocido), es una herramienta indispensable para crear estrategias, establecer contacto directo con los clientes y guiarte hasta el logro de tus objetivos.

Definiciones de este conocido embudo de ventas, seguro encontrarás muchas, pero quiero que lo veas como la manera en la que tu negocio planeará procesos y utilizará técnicas que lo llevarán a conectar, y posteriormente a vender.

Por más que tengas elementos como buen contenido, una estrategia bien definida, un equipo de trabajo y muchas ganas de comenzar con tu negocio a toda máquina, no debes dejar de lado la importancia de esta herramienta.

 

 5 fases en las que podemos encontrar a los clientes para un funnel de ventas exitoso:

Contacto:

Acá captamos al cliente, medimos su interés e intentamos llevarlo a la siguiente etapa de este embudo. Mediante contenido e interacciones debemos invitarlos a dejar sus datos para establecer contacto luego.

Lead:

Contando con la información de los clientes, comenzamos a clasificar e interactuar sin ser invasivos.

Oportunidad:

Este es el momento en el que dejamos que los clientes nos expresen su interés, que las ofertas les llamen la atención; en este paso la persuasión es un elemento fundamental.

Calificación:

De todos los productos o servicios que ofreces, es en este punto del funnel de venta donde el usuario decide qué adquirirá, y de ser necesario, se deben realizar conversaciones donde ayudemos a este a descubrir qué necesita de tu negocio

Cierre:

En toda venta exitosa, el cierre es un paso importantísimo, es donde se concreta la venta, adquieres los clientes, y completas el camino del funnel de venta.

Ahora que conocemos bien de qué trata todo, vamos a lo importante.

¿Por qué necesitas uno?

El funnel te da la oportunidad de conocer mejor a los clientes. Nada mejor que saber a quién le hablas, cómo y cuándo hacerlo. Si bien no es un elemento que mágicamente resolverá la vida de tu negocio, sí te facilitará las cosas en gran medida. Esto porque al aplicar este funnel de venta, puedes posicionar a los clientes en cada una de las etapas en las que se encuentran, conocer lo que esperan y lo que desean y realizar estrategias personalizadas para cada grupo.

Te facilita el trabajo y acelera tus procesos

Seamos honestos, a veces necesitamos que el día tenga más horas. Con tantas cosas en la mente y tantos pendientes, cada cosa que pueda ayudarnos a acelerar procesos, es de muchísima ayuda. Aplicar estrategias, generar contenido y acercarte a tus clientes es mucho más sencillo si tienes un funnel de venta. Te ayuda incluso a automatizar los primeros acercamientos e ir captando clientes potenciales paso a paso, sin dedicar mucho tiempo a ello.

Mejoras tu relación con tus clientes finales

El funnel de venta te ayuda a segmentar o separar por grupos a los clientes en sus distintas etapas, y te da la oportunidad de dedicarle más tiempo y más energía a las interacciones que de verdad necesitas para el crecimiento de tu negocio. Ya esto lo sabemos, hay distintos tipos de clientes, y debemos saber diferenciar cuáles son los que necesitan que dediquemos mayor parte de nuestro tiempo a ellos.

Tus resultados serán crecimiento y estabilidad

Desarrollar estrategias adecuadas para cada etapa del funnel, permite el avance de los clientes por el mismo, y con tareas ya automatizadas, con estrategias trabajando por sí mismas y con clientes avanzando a cada momento de una etapa a otra, solo podemos esperar resultados positivos.

Verás el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio

De toda buena relación negocio-cliente, nacen cosas buenas. En estos casos, la conexión lo es todo, y el hecho de conocer a tus clientes, y de acercarte a ellos de la manera correcta, hará que ellos sean quienes te nutran luego, saber escucharlos te dará como resultado nuevas oportunidades de negocio que quizá antes no te habían pasado por la mente.

Es momento de dejar de utilizar tanto tiempo en ciertas cosas, dejar que el funnel trabaje por sí solo, que sea tu aliado, que te dé respuestas, así podrás invertir ese tiempo en otras etapas y estrategias.

Sé que te quedó clara la respuesta a la incógnita: ¿por qué necesitas un funnel de venta? Todos queremos un negocio exitoso y generar estrategias que de verdad funcionen y nos generen clientes. Todos necesitamos eficacia en nuestros procesos. Y por último, todos buscamos crecer y avanzar con nuestros negocios. Y con el embudo de venta, podemos lograr cada uno de estos requerimientos de manera sencilla.

Contáctame para que junto a mi equipo realicemos un embudo de ventas exitoso para tu negocio. Tú solo preocúpate por ofrecer calidad que de cerrar las ventas nos encargamos nosotros.

Deja un comentario

Abrir chat
Necesitas ayuda
jhonnie griffin ¿en que te ayudo?