Los Nómadas digitales son un concepto un poco moderno y totalmente innovador.
Somos las personas que generamos ingresos desde cualquier lugar donde nos encontremos, nuestra oficina puede ser la habitación de un hotel, una cafetería, un restaurante o cualquier parque con conexión a internet.
Los nómadas nos aprovechamos de la tecnología para producir dinero desde cualquier rincón del mundo y cumplir nuestros objetivos mientras viajamos o vivimos nuestro tiempo.
Suena genial, ¿Verdad?
Imagina generar ingresos con un trabajo que te gusta muchísimo, que te apasiona, y que además de ello, puedas viajar por el mundo mientras lo haces.
A continuación, te presento los principales beneficios de ser Nómada Digital:
Producir dinero mientras viajas
Imagina vivir por una temporada en los Alpes Suizos frente a ti, y tres meses después arroparte con la calidez de Medellín.
Ser nómada digital te permite recorrer el mundo mientras cumples con tus metas de productividad, esto gracias a estar conectado a internet.
Vivir sin una rutina que te agobia
Es casi imposible aburrirte teniendo días tan distintos en escenarios tan increíbles. Y es que, siendo nómada, y con una correcta organización, tendrás tiempo de conocer, recorrer, visitar museos, realizar actividades y disfrutar de tu estancia al máximo.
El mundo está lleno de lugares por conocer y cosas por hacer para pasar el rato, y puedes comenzar a explorarlo ahora.
Puedes decidir tus horas productivas
Eres el dueño de tu agenda, y si estás cumpliendo con tus metas, tienes en tus manos el poder de decidir no trabajar más y tomarte unos días para ti.
La flexibilidad de tus horarios de trabajo solo depende de ti y de cómo organices tus responsabilidades.
Apertura y crecimiento cultural
Este punto a mi me parece fascinante, la variedad cultural. Respirar otros aires y convivir con personas de otros países nutre muchísimo la creatividad.
Sin dudas, conocer otras costumbres y distintas maneras de hacer las cosas, seguro te dejará excelentes enseñanzas, experiencia y te hará cambiar la visión respecto a muchísimas cosas.
La creatividad se nutre muchísimo con el arte. ¿Por qué no alimentarla con museos?
El minimalismo como estilo de vida
Ser nómada digital se traduce en vivir con lo esencial, en llevar nuestro estilo de vida al mínimo de gastos y máximo de satisfacción, cultura del ahorro, de la organización, podemos hablar de cuentas bancarias llenas y estar viviendo con lo mínimo, aquí no entran las personas conformista, sin objetivos ni metas de productividad.
Ser minimalista te ayuda a ser más práctico y a no depender tanto de lo material tanto en los lugares donde estés como lo que lleves encima para moverte de lugar.
Puedes conocer nuevos mercados
Dicen que nadie es profeta en su tierra, y ser nómada te brinda la oportunidad perfecta para conocer clientes de otros lugares y ofrecerles tus servicios.
Si un lugar no te beneficia lo suficiente, tienes el resto del mundo para ti, solo debes decidirte a comenzar a explorarlo y ampliar ese mercado de clientes.
Tip: la primera impresión es la que vale, así que haciendo un pequeño esfuerzo para impresionar a las personas que estás conociendo, bastará para agradarles y poder ofrecerles con mayor confianza tus servicios.
¿Qué esperas para convertirte en nómada digital?
Permítete disfrutar de una vida completamente distinta y llena de oportunidades, respirar nuevos aires y llenarte con la energía de distintos puntos del mundo.