05 hábitos de un nómada digital eficiente

En mi libro Al Diablo con la oficina les explico que “El nómada digital es un curioso en busca del mejor lugar para ejercer su labor, pero también un convencido de que los sueños pueden realizarse independientemente del sitio donde esté.

Para esto tengo algunas herramientas y hábitos que te permitirán ser un nómada digital mucho más eficiente.

Organización de tu trabajo

En principio hay que desarrollar una agenda que te permita saber ¿qué se tiene que hacer?, fechas de entrega y las condiciones; todo claro para saber ¿cuánto trabajo tienes y cuánto tiempo tienes antes de entregarlo? ¿Cuál es la prioridad?

Tener organizado el trabajo te permite saber qué cosas debes terminar y qué cosas aún no son prioridad, todo esto para hacer entregas responsables, puntuales y asertivamente a cualquier cliente.

Tiempo libre y descansos

Tomar tiempo libre es una de las motivaciones para ser nómada digital es decir; tener el tiempo para compartir en familia, viajar, y crear nuevos productos o proyectos.

Nos tomamos tiempo libre para descansar, pensar en nuevas acciones, tener mayor creatividad, desarrollar trabajos en otras áreas y disfrutar con los nuestros. Ojo no te excedas.

Tener un espacio para trabajar

Aunque la característica más emblemática de los nómadas digitales es estar viajando, debemos disponer de un espacio para crear, esto no quiere decir que es un espacio físico único, sino que siempre tengamos un lugar que nos permita contar con las herramientas necesarias para trabajar: lugar cómodo para colocar la laptop, libretas, cuadernos y cargadores (super importante) es decir, tener un área donde el cuerpo se dispone exclusivamente a generar nuevos valores agregados a nuestros clientes o potenciales clientes y ejecutarlos de forma efectiva.

Importante: La cama no siempre es un espacio recomendado para desarrollar trabajos; con el tiempo puede crear hábitos que interrumpen el sueño o el trabajo, además de posibles consecuencias de salud físicas.

Una gran opción para trabajar, son los espacios Coworking que te permiten tener acceso a internet, espacios cómodos y todo lo necesario para desarrollar tu trabajo.

Horario de producción

Ya una vez organizadas las prioridades de trabajos, corresponde organizar un horario de producción, para así poder saber qué tiempo disponemos y que tanto tiempo libre tenemos para nosotros o dedicarlo a otras actividades.

De igual forma, tener un horario nos permite mantener un hábito y agilidad de productividad.

Siempre Responsables

La bandera de un nómada digital es la responsabilidad ya que nos permite mantener a los clientes felices y generar un respaldo de eficiencia y responsabilidad ante otras posibles marcas que te puedan contratar.

En ocasiones, te tocará reorganizar el trabajo, cambiar horarios y disponer del tiempo que se pensaba tener libre para seguir produciendo y así hacer entregas puntuales y generar más ingresos.

Deja un comentario

Abrir chat
Necesitas ayuda
jhonnie griffin ¿en que te ayudo?